Quiénes Somos

Mi nombre es Beatriz Milleiro. Nací en Alicante, aunque mi familia procede de Galicia. Soy la tercera generación de joyeros en línea directa, pero joyeros de los de verdad, orfebres, así que he crecido en el taller, viendo como se hacen las joyas, y eso es algo que me fascina, verlas nacer.

Cuando terminé mis estudios de Bachillerato empecé Relaciones Laborales... pero quería seguir con la tradición familiar, así que empecé a estudiar Gemología en la Universidad de Alicante e hice especialización de diamantes en la Universidad de Valencia.

Regento la Joyería Milleiro en Alicante. Empezó siendo un negocio familiar, poco a poco fuimos creciendo, pero seguimos teniendo un contacto intenso y directo con el cliente. Este nos busca principalmente por mis diseños; son personalizados y adaptados a sus necesidades, y por supuesto únicos. Todos los trabajos de nuestro taller son hechos a mano 100%, así que nunca se repiten las piezas.

La gente hoy en día busca cosas diferentes, no quieren cosas masificadas, porque de esa forma las cosas se popularizan y pierden el glamour, además de pagar un precio desmesurado por algo que realmente no lo vale, el oro es oro y los diamantes tienen un precio estipulado según las calidades. Porque pagan cuatro veces su precio por encima y además esa pieza la encuentras en New York, Londres... y Albacete.

A nosotros nos encanta transformar las joyas dándoles un aire actual, sin perder a veces ese toque "art-deco", haciéndolas totalmente actuales. También nos gusta mucho la mezcla de materiales ricos con simples. Hace como tres años vengo empleando mucho el ébano, me encanta el contraste, es cálido, elegante, moderno y destacan mucho los materiales ricos.

Las joyas son para siempre así, hay que ir adaptándolas según las necesidades de cada momento, y eso es lo que hacemos nosotros, tienen que formar parte de ti, y eso es lo que recordarán las personas que después las lleven, dirán: "estos pendientes los llevaba siempre mi abuelita puestos... esta sortija se la regaló mi papá a mamá cuando nací... esto me lo regalaron mis papás cuando me gradué"... y esos momentos tan especiales se hacen inmortales con una joya.


Artículos de prensa

La diseñadora de joyas Beatriz Milleiro crea piezas exclusivas a partir de piezas vintage

La diseñadora Beatriz Milleiro con una larga tradición familiar de orfebres, desde hace 3 generaciones, se caracteriza por la exclusividad y originalidad de los diseños de sus piezas creando piezas únicas, que le avalan como uno de los nombres a tener en cuenta en el panorama de la joyería internacional. Medalla de Oro "Foro Europa 2001" al reconocimiento profesional como diseñadora de joyas y colaboradora en las colecciones de diseñadores como Ion Fiz y Emilio de la Morena.

Leer más


Televisión e internet